lunes, 13 de abril de 2009

Y se hizo primavera...

Aquí estoy de vuelta, hace ya un mes y medio que tenía esto abandonado... Se dice pronto. Es de rigor pues que empiece por contaros un poco por encima qué ha sido de mi vida desde entonces...

Como ya os conté en el anterior post a finales de febrero me fui para la India de trabajo, yo volé desde Cantón a Delhi y allí me encontré con el jefe que volaba desde París. Pasamos una semana en Delhi y otros tres días en una ciudad cerca de Bombay. Supongo que aunque habitualmente intento no llevar ideas preconcebidas antes de llegar a un país en que nunca he estado siempre hay algo que esperas... Y en este caso me superó.

Habitualmente cuando vuelvo a España y la gente me pregunta "¿Cómo es China?" suelo responder con un categórico "Grande, enorme", y luego ya depende del interlocutor te vas más por unas ramas u otras... En el caso de la India lo tengo muy claro... ¿Cómo es la India? Pobre, muy pobre. Ya iba preparado a encontrar un país mucho menos desarrollado que China, pero no hasta el punto de ver calles sin asfaltar con las cabras dándose paseos por el centro de la parte vieja de Delhi. En base a lo poquito que he visto diría que China está más cerca de España en desarrollo que de la India. Comprobando ahora la clasificación por IDH de los tres veo que está exactamente en el medio, España puntúa 0,95, China 0,78 y la India 0,61.


Tras volver de la India estuvimos tres semanas en China trabajando a piñón, como se ve lee y oye en todos los sitios no es que esté el año muy bien, pero se va haciendo. A título personal he de decir que estoy contento con el curro, como aquí somos muy poquitos (tres personas, os subo una foto de nuestra ofi) hay que encargarse de todo, por lo que es muy variado, además estoy aprendiendo un montón (y el chino poco a poco va avanzando), que es a lo que venía.


Al poco de volverse el jefe a Pucela vinieron de visita mi madre y mi hermano, no he podido pasar mucho tiempo con ellos ya que aquí no teníamos vacaciones de semana santa, pero por lo menos mi madre se ha quedado más tranquila al ver mi apartamento.

Los próximos días va a estar Cantón intransitable, ya que mañana es el vigésimo aniversario del comienzo de las protestas de la plaza de Tiananmen y están las autoridades nerviosillas (como muestra un botón, llevamos ya dos semanas sin youtube) y pasado mañana empieza la feria. Por cierto, como supongo imaginaréis la gran mayoría de la juventud china no ha oído hablar de Tiananmen... Ahora que lo pienso el IDH no contempla libertad política.

4 comentarios:

Sergio dijo...

¡¡¡Señor Edu!!!
Nos tienes abandonados.
Me alegro de que las cosas vayan bien. Y que envidia lo de tu viaje a la India.

Por aqui todo bien. He vuelto de un viajecito por Viena, Budapest y Bratislava.

Ya te mando un mail y te cuento.

Un abrazo

Unknown dijo...

¿Sois 3 en la ofi?¿nuevo fichaje? ole que ole!!

Y no quiero ser repetitiva, pero nos das mucha envidia todo el mundo con lo del viaje a la India.

¿Qué tal llevas el clima tropical? Porque a estas alturas ya debe ser bastante incómodo

Cuidateeeeeeeeeee!!

Unknown dijo...

¡Ado! ¿Qué tal todo? ¡Qué bueno leer cosas de tí de nuevo! Oye, ¿cuál es la primera entrada en google allí cuando pones Tiananmen? Siempre se pone como ejemplo pero quería comprobarlo...ya nos contarás como es el tema de la feria...un besote gigantesco desde Lisboa. Até já!! Força!!

Manu dijo...

Además, el IDH que has mirado es el de todo el país. Si miras uno desagregado por regiones de China, seguramente Cantón estará bastante por encima de 0,78.
Besos