domingo, 9 de noviembre de 2008

Couchsurfing!!

Buf, cada día peor, hace ya dos semanas que no me cuento nada... Entre que el finde pasado tuve visita y este me toca currar ha estado complicado. De todos modos fisgoneando un poco las estadísticas del blog veo que aunque tengo el mismo número de visitas cada vez están más dispersas por el globo... Supongo que estaréis viajando mucho, así que tampoco tendréis mucho tiempo vosotros/as.

Hace no mucho que me enteré de la existencia de la comunidad Couchsurfing, en la que muy a grandes rasgos ofreces tu casa para alojar gente o buscas casas de gente en las que alojarte. Todo ello con una ambientación muy hippy de crear un mundo mejor y tal... Vamos, que te da la oportunidad de conocer en persona gente de todo el mundo, así que me apunté de cabeza. El finde pasado tuve mi primera experiencia couchsurfer (alojando, en este caso) con un chico austriaco que se está recorriendo Asia (bueno, y Oceanía, porque tiene pensado acabar en Australia). En un principio se iba a quedar en casa, aunque al final se quedó con una amiga austriaca. Bueno, a lo que iba... Tras haber estado tomando unos chismes en casa se dispusieron a irse sobre la una ya que yo tenía al día siguiente clase de Chino... Uno que es un muy educado salió a despedirles a la puerta (no a la de abajo, a la puerta de mi apartamento) cuando una oportuna corriente de aire cerró la puerta de una hostia.

En ese momento la situación era que no tenía documentación ni dinero ni llaves. Afortunadamente estaba totalmente vestido y tenía el móvil, dentro de lo malo... En un primer momento bajamos a hablar con los seguratas para pedirles que llamaran a un cerrajero, os acordáis de lo que os conté de la paranoia con la seguridad? Ya, pues ahora dile al Chino que aunque estés indocumentado que vives ahí y que quieres que llame a alguien para que te fuerce la puerta. Obviamente decía el chino que sí, que dos veces, visto que no tenía más opciones (Greg y Claudia estaban en un hotel, así que no podía irme con ellos) pensé en quedarme en uno de los sofás del hall hasta que amaneciese y mi casero encendiese el móvil... El tema es que dijo el chino que tampoco, que ahí no me podía quedar, el asunto pintaba peor... Al final Greg llamó a una amiga china que amablemente estuvo arrugando la oreja al segurata durante diez minutos hasta que accedió a dejarme pasar la noche en el hall.

Al principio intentaba guardar un poco las formas... Al final acabé durmiendo tirado todo a lo largo en el sofá de la entrada, mientras la gente entraba y salía... A las seis de la mañana empezó a amanecer y el segurata me echó, porque ya salía mucha gente, así que tras dar un paseo por el barrio (increíble la cantidad de gente que hay por la calle a esas horas tan intempestivas!!) a las siete y media conseguí llamar al casero para que viniera a abrirme... El amable señor (la verdad es que es muy buen tío) llegó con su bici, se despolló de mí un rato, y ya por fin me abrió la puerta de casa, tras recoger los restos de la fiesta y ducharme me fui a clase, con un careto lamentable.

Al día siguiente cuando quedé los austriacos para salir de fiesta decidimos llamar a la experiencia reverse couchsurfing, ya que aparte de que él no surfeara mi sofá al final yo acabé surfeando el mío... El de al lado del ascensor, para ser exactos.

Aparte de la anécdota la experiencia fue tremenda, así que pípol... Haceros couchsurfers!!!

Os dejo una foto de mi compañera de curro y yo en la Feria de Cantón.


14 comentarios:

Mery dijo...

Jajajajaja,como te dije antes....buenisimo!!! Todavia sigo riendome xD
Pues lo del couchsurfing me lo habia contado una amiga y se puede mirar..si si si
Nada un besazo enorme desde Palencia
Muacka

Albert-ow dijo...

Joder como te lo pasas!! jajajaja. Ya veo que te va bien, y que historias no te faltan ... Yo he sido uno de esos que te ha visto desde el extranjero, cuando estuvimos los OW en Burdeos, ya te contaremos.
Lo del couchsurfing no lo conocia como tal, solo había oido hablar de esto The Hospitality Club. Tiene toda la pinta de ser algo muy parecido.

Bueno tio un abrazo, nos vemos

eeer dijo...

eres un craker... no esperaba menos de ti... sigue informando.

por aquí todo más o menos igual, ya sabes... mañana me apunto al cotillón, que ya estais con todo el estresss. luego me llamais a mi agonias...

y qué tal con esa compañera de curro, ehhhh??? pájaro???

aleeeeee!!!

jfracon dijo...

¡¡¡Genial, fantástico, sublime!!! De la lista de putadas que te pueden pasar en el extranjero has vivido una. A que te sientes mucho más realizado, ¿eh?.
Bueno, a parte de eso, yo también me he puntado al evento de Nochevieja así que tendré el placer de tomarme alguna con usted.
Un abrazo rey. Cuídate mucho

Unknown dijo...

¡Bravo!

Akkilino dijo...

Yo creo que la cuestión aquí es... puediendo, ¿porque no hacerlo?

Sergio dijo...

Sencillamente no hay palabras. Me estoy descojonando. Menuda situación. Ya te veo con tu careto durmiendo en el sofa del hall, jajaja. Solo imaginarte me despicho mas.

Nos vemos pronto rey. Y cuidado con la china, que te mira con unos ojitos......... jejeje

Unknown dijo...

edu!!!!!!!!
que todavia no me habia animao yo a escribir.
oye, que me parto tol ojete (moreno) leyendo tus aventuras por tierras tan lejanas.
se te hecha mucho de menos. arrumacos desde valladolid.

Unknown dijo...

echar sin h!!!!!!!!!!perdon a todos!!!!!!!!!!!!(sobretodo a juan)

María Sánchez dijo...

Me alegro de que sigas montándolas de este pelo... muy bien, chico, ¡así no te aburres! Estoy un poco liada con cosas de la IU, pero a ver si saco tiempo y te envío un correo para contarte. Un beso grande, guapo

Abel dijo...

esto del blogger no lo entiendo , llevo aqi una hora joder la ostia,

Abel dijo...

Q pasa edu q ta amigo, ya veo q has dejado tu sello alli demasiado pronto. Buno q te dije q tarde o temprano aparecerias con una tchumi y ahi esta,foto y todo(apuesta ganada ajjajaj ya la apunto yo al cotillon y la adelanto el dinero, q me lo de en euros por favor q yenes solo cogen en Barmacia.¿como la apunto? como tchumi y de bebida licor oriental o como himawari y licor de legañas de panda macho.basta de tonterias
, espero
verte dia de la champanada y beberme una litrona y volver a ver esas sbidas de camisetas. Sigue enviando cosillas ysi puedes traerme a mi un pen drive de esos me harias un favor(con wifi y harware por favor)venga un abrazote

María Sánchez dijo...

Ponte una de licor de legañas de panda macho, chico, joder... Ay Abelc, qué grande... jajjajajjajjajajjajajjajajajjajja

Unknown dijo...

¡¡Pero chicuelo!! Vaya movida ir de sin techo en tu casa... cosas más raras se han visto ¿? En fin, que lo del couchsurfing suena genial. Aquí lo hace bastante la peña pero todavía no me he animado. Hay que ver... En fin, que a ver si nos vemos estas navidades. Un besote desde las tierras lusas