El viernes decidí no salir para levantarme el sábado a comprar algún regalito, que ya me queda poco antes de volverme y aún no he comprado nada. Además este finde me tengo que ir a Hong Kong porque se me caducan los 90 días de máxima estancia en China. Se me van a pasar por sólo diez días, pero el tema es que te ponen multa y sobre todo te colocan en la temida lista negra, lo que quiere decir que para la próxima vez que solicites visado te ponen un montón de problemas. De todos modos me voy con gusto, que Hong Kong es una pasada y me pilla a sólo dos horitas de aquí.
El viernes no hice nada reseñable, bueno, me hice para cenar unos guisantes con jamón a mi estilo que me quedaron de flipar, en serio, qué cosa más buena... Lo dicho, que el sábado me fui por la mañana a comprar regalitos, primero estuve en el mercado del Jade, mercado a escala china, claro, lo que viene siendo un barrio entero sólo de puestos de Jade. Lo bueno de esto es que más complicado que te la cuelen, porque comparar precios es bastante sencillo, como podéis imaginar. Aquí va una foto de una de las callejuelas del mercado.
Por cierto, el otro día me he enterado de que el budismo es la religión mayoritaria en China, yo estaba convencido de que la primera sería el Taoísmo (aunque estrictamente no se le pueda llamar religión) y la segunda el Budismo, mira, nunca te acostarás.
Después me metí en el centro comercial de Cantón, que como todo aquí, a lo grande. En esta foto se puede apreciar el espíritu comunista y anticonsumista que aún prevalece en este pueblo...
Como cuando me vine a Cantón pensé que aquí hacía calor siempre sólo me traje ropa de verano, al final resulta que aunque frío lo que es frío en términos vallisoletanos aquí no hace (de momento, dicen que la temperatura llega a las 0ºC, ya sabéis, ni frío ni calor) me hacía falta comprarme algo de abrigo. Tras comprarme el primer abrigo que encontré (comprar ropa me toca mucho la moral) ya decidí que había terminado la labor y me fui a indagar un poco. Me metí por unas callejuelas de mercado de comida (comprar comida sí me gusta :-p) y aunque no compré nada me topé con un puesto de delicatessen...
En la foto de la izquierda podéis ver parte del genero, y en la de la derecha aunque no se aprecia bien, sapos. Lo que está haciendo la señora es limpiar sapos, de la manera más lógica, dándolos la vuelta. Lo del balde rosa es lo de dentro, lo del balde azul es lo de fuera. Lo que ya no llegué a averiguar es si lo de dentro también lo venden o si las cabezas de serpiente de encima de la jaula lo venden por separado por ser lo más rico o si son los restos de despachar al personal...
Después de esto me entró hambre, así que me fui para casa a terminarme los guisantes de la cena del viernes. Por la tarde me acerqué al mercado de la informática a ver si veía algo... Por cierto, que no os lo he comentado, el pincho ese de 120 GB es un pufo de impresión, y las cosas de marca valen bastante parecido en España, así que no os llevo nada.
Por la noche quedé con un colega de aquí y otro colega venezolano que conocí por Couchsurfing, nos ventilamos una botellita de Havana que amablemente me había traído mi señor padre y posteriormente nos recorrimos todos los garitos de la zona.
¡Y ya está! ¡Eso fue mi sábado! ¡Que les vaya a ustedes bien!
9 comentarios:
fantástico eso de que separen lo de dentro de lo de fuera... no importa que no traigas el pincho, pero estaría bien que pillaras un par de kilos de lo del balde azul, para ver cómo sabe... y de paso, si pillas un par de botellas de licor de legaña de oso panda macho sería la polla, y podríamos brindar con ese dulce néctar el día de la partida de nochebuena...
cuidate hermano...
Qué ganas! Qué bueno lo que estás viviendo! Nos vemos pronto y vas a tener que contar un montón de cosas. Muy buena idea lo del couchsurfing, la verdad. Y el tema laboral lo controlas bien?
Un abrazo!! Nos vamos nos vemos véngahastaluego!
Viendo las fotos... fíjate... nunca hubiera jurado que en China hubiera tanto chino
no te lo pasas del todo mal por las noches!!! Podías haber pedido el balde azul para hacer kalimotxo y el otro para la sangría que así tendrían más sustancia.
Nos vemos pronto. Un abrazo
Educarr, cas, cas cas. Esos sapos tienen una pinta genial. Y las culebrillas esas ni te cuento. Solo una duda: ¿Las cabezas de culebras se chupan como las cabezas de las gambas?
Veo que no pierdes las costumbres de darlo todo por las noches, sea donde sea.
Un abrazo tio.
Ya que el pincho de 120 gb es un pufo...servidor seria muy feliz de ampliar su majestuosa coleccion de latas de cerveza con una marca chinorris de esas :)
A cambio, yo te tengo reservada una sorpresita, solo te puedo adelantar q algun dia q no sea fin de semana, nochebuena, navidad, nochevieja, año nuevo ni reyes, me cedas tu tiempo durante una tarde/noche...no te arrepentiras!
Muy buena la idea para limpiar los sapos, voy a intentar hacer yo lo mismo con mi habita a ver si da resultado
y a ver cuando couchsurfeo yo tu sofa chico, q seguro q es mas acogedor que la uni dnd llevo durmiendo una semana!
Un abrazo crack, nos vemos pronto
Hola Edu
Me he puesto al día de tu blog y me he encontrado un montón de cosas interesantes.
Me gusta imaginarte con una sonrisa cada vez más grande achinando los ojos como los que te rodean.
No dejes de ejemplificar con fotos, son geniales!
Un beso grande.
Jejejeje,ya veo que lo estas pasando a los indios....las fotos....molan un monton...tienes que subir mas asi ya es como que estuviesemos alli ..jejeje
Un besazo
PD: por cierto...ya probaste la serpiente??? que tal??? sabe a pollo como dicen.... un muacka
Hola.
Pues nosostros fuimos a Hong Kong el sábado. En un día no da tiempo a ver nada, pero si que pasamos por los mercadillos y el Mercado ese de Jade (donde me compré el libro rojo de Mao).
En realidad, quitando marcas (y paso), lo que hay allí se puede comprar en Gangzhou más barato. Lo único por rollos de eletrónica que funcionen...
Pasar 4 veces inmigración, un coñazo sin límites y los precios de metro o comida equivalentes a Europa. A falta de ver la bahía y tal, sigo más a gusto en Guangzhou...
Publicar un comentario